Mostrando entradas con la etiqueta variaciones en clave. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta variaciones en clave. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de octubre de 2009

El péndulo


El péndulo de Foucault, derriba las doce y media,
y tu ironía acompaña, y no,
ese vals tragicomedia.

Mientras tu ombligo estático, produce cinética,
en color blanco y negro
y textura acuarela.




http://www.youtube.com/watch?v=7az9jgc5wz8

jueves, 3 de julio de 2008

El poeta Vs Eros



Buscó el silencio en la noche más clara, 
pero descalzo y abandonado al compás de una sorda fuga;
percibió que el primer silencio 
no fue ausencia de sonido.

Asomado al abismo
una serenidad injustificada dilata el impás de saltar o mirar atrás;
al extender los brazos en aspa, el cruce señala un culpable.

Una última tirada, para un simple juego de palabras,
y entre versos de Benedetti tres verdades,
un salto al vacío puede salvarle. 


https://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=-ht4HUSb7Rw
---------------------------------


Eros en muestra de un amor fallido, 
sublima un acto de vida en la más cruel muerte: su despedida.

El poeta, se revelará entre silencios, otras en poesía, 

pero despliegue sus alas o extienda sus brazos,
quedará sellado el lapso cual aspa desorientada 
y perfilando los extremos del encuentro, se congelará el cuadro, detonado,
en blancos segundos de eterno alabastro.

Eros reconoce que sin alma no hay amor;
El poeta, que sin amor no hay alma.
Y a cada hallazgo de Venus sin brazos, 
desnudará su pena en mármol 
y vestirá de alegoría.
-

miércoles, 18 de junio de 2008



La Bailarina traza ceros cuando abren su cajita. Aunque mientras, en oscura dilación, y entre paredes de madera, polvorea su nariz con matices de cereza.

Pero en un baile de torpes intenciones -seduce al soldadito de tréboles-,  sin haber tenido tiempo a colocarse las puntillas se abre el cielo de quimera, y sucede  

melodía:
-
-

---------------------------------------08,Roma
¡Danza una vez más! pero hazlo sin llorar, que bailando ya no ríes y girando muere el tiempo.  
Que el trayecto que dibujas sólo exhibe un sentido, 
y las cosas importantes se suceden sonriendo.

¡Danza una vez más! y desataré tus puntillas, para que cada día
 
 y sobre el mismo escenario, inventes nuevas coreografias.


Y aunque tu mundo de madera ya no exista en un sentido; dejarás de girar tras el gélido reflejo,
aprendiendo a seducir, con zapatos delicados,
a soldaditos con sombrero de Hechicero.


Y es tu libre melodía que no cesa ni entre sombras, 
la que aleja al Olvido 
cuando bailas para Ella.


Ahora ignora espectadores, los que danzan a tu lado, 

 transformando la función, en torneo de talentos.

¡Y malditos los que cierren bajo llave tu cajita robatiempo!,
y malditos los que sueñen desnudando tu belleza
El movimiento

Danza una vez más, pero hazlo sin llorar, que bailando ya no ríes y girando muere el tiempo,
que el trayecto que dibujas, sólo exhibe un sentido
Y las cosas importantes
Se suceden sonriendo.


RIU molt tú també