Mostrando entradas con la etiqueta variaciones en verso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta variaciones en verso. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de agosto de 2009

En la media




-¿Y cómo sabes que hoy es creciente?
-Fácil, porque la luna siempre miente.
                                             

  La luna miente cuando nace
para los que comparten el desvelo y pasean silenciosos,

se pregunten si es creciente o menguante, no la luna, 
que amanece hoy con miedo.
al saber que la igualdad es siempre injusta. 

Porque achata a los altos y distancia a los cuartos;
¡que la medida es nada, y que nada y naufraga -en la media-! 
Y no de luna. 

Hoy marca la norma un sin fin de variaciones,
y recuento el resultado; a saber, 
que exponerse al riesgo es más seguro,
que aguardar en la mediana y oscura noche, 
cuando ya no hay luna, 
ni media,  
ni una.

lunes, 27 de octubre de 2008

Out of time

-
----------------------------------------------------------------Barcelona,08

¿Cómo explicar al vespertino qué es vivir en sueño eterno?
y seguir enamorada

 en vigilias del delirio
de un destino inexistente.


 ¿Cómo cuento a Morfeo que entre símbolos y credos,
entre letras y papeles las ideas toman forma
convirtiéndose en mentiras?

¡Ya no quiero soñar más
bajo un cielo de quimera! 

Ni entre velos de colores; ni entre sueños y deseos
 
Lo que anhelo es la vivencia, porque el tiempo me ha retado.
Y ahora corro velozmente, 
por querer vivir despacio.
Pero condenada a ser breve
en un círculo eterno
 me adelanta,
soy olvido

domingo, 31 de agosto de 2008

Desidia

- ------------------------------------06, Barcelona
Hoy suena una vez más el álgido color del amanecer.
Gélido por lejano;
no es a mí a quien despierta.

Sol de vida en la mañana que desliza entre cojines
y despierta a los amantes.

-celoso yo- fijo el tiempo del retiro.

Hoy sueño una vez más el álgido color de un amanecer
que oscurece ante mi exhalo,
¿existió alguna vez?


****
Y maldigo la desidia; de un entorno que no envuelves,
y adivino tu trayecto; y lo miro alejado.
Cae la noche y tengo frío.

*****
También puedo huír con hojas trémulas que viajan,
y evadirme entre boscaje, y saltarme los inviernos;
pero un rayo me derriba,
no del alba, 

de tormenta.
y enredado entre tus lienzos me sentencio a los sueños,

 y adormezco amaneceres, en recuerdo a una idea
que persigo a pies descalzos.
-
-

martes, 26 de agosto de 2008

Song

So Lost soul oS
Today we have time still,
only if you make me feel,
-but, someday I will sing a song,
without soul
without music
I will try on the oblivion’s suit,
I will become a doll
-
***chorus***
Piano’s sounds make me remember sweet months.
When spring bring the trick,
I find the way to forget this sad song
-
*****
We just started it seemed,
and I didn't want to get off the ride
I wanted to say the last word,
but I didn’t want a farewell
-
It was a blast hanging out with you as well,
until you had to say good bye
-
***chorus***
Piano’s sounds make me remember sweet months.
When spring bring the trick,
I find the way to forget this sad song
-
****
When seasons will comes
I feel again my lost soul,
I will try on the oblivion’s suit,
I will become a doll.
-

miércoles, 14 de mayo de 2008

Ja no ets nina

-
-













Com puc reconèixer la bellesa
--sota uns llavis carmesí ?
m´agrada el rosat, color de vida
--on la sang té llur trajecte
 
--------------en llinatge i sens destí.


Però primavera com avuí,
--i sota el dol d´una llàgrima,
les ones i el sol, la brisa i la son
--difuminen el teu rostre
--------------per endur-se el carmesí.

--
Així les flors creixen en grana
--per contrastar la teva pell
que encara fina ja no es trenca
--doncs ja no ets Nina, ni porcellana,
--------------ni reposes al meu llit.
--

domingo, 24 de febrero de 2008

IDA

-----
--------
No sé quien eres y temo hallarte,
O llorar porque te pienso y no te hallo.
------------
¿Dónde estás si no te veo?
Claro, si te pienso no te hallo porque te llevo dentro.

Entonces te invento delante y dormido.
Te pienso en música y recito,
que si te digo te imagino,
y al imaginarte sonrío.

…Y sumergida en mi espiral,
de estúpida melancolía...


Desfaso a mi temor en un preludebach.
Pero emerge en el aire.
Y fulgura en el recuerdo como estela de tu idea.

Como pedazos malcortados del recuerdo de una idea,
Como una forma en movimiento, tu mirada, una palabra
Una huída
desapareces con el viento.


-------------
-------------Como una ida idea de un ideal al que temo.


http://es.youtube.com/watch?v=sPY7xL1JItQ

lunes, 21 de enero de 2008

Hoy sí




Hoy mejor útil que cierto, que lo incierto es el comienzo.
Hoy mejor útil que cierto, que si estoy equivocada, para algo servirá.
Hoy mejor útil que cierto, que si la certeza existe, sucederá,
que la utilizad es pasajera...

Hoy mejor útil que cierto, que si era falso, fue dos veces inservible.
Hoy mejor útil que cierto, que lo útil es camino, y lo cierto más allá.

viernes, 4 de enero de 2008

En silencio y sin palabras



Hoy no quise decir nada
y no hay nada que contar.

Sólo quiero estar triste. Mejor ni estar,
pero triste y sola.

Hoy necesité permanecer en silencio y ser invisible.
Caminé a paso lento para que mis ojos, perezosos,
se posaran sin juzgar.

Hoy necesité ver pasar vidas;
las del resto, con las mías. 
Pero no tengo nada que contar.

No necesito mentir ni escapar.
Sólo quiero estar triste.
Mejor ni estar, pero triste y sola.

Y como sé que sentir tristeza, es vivir fuera de ella
no me importa llorar.

Y como sólo hoy estoy triste , o solo, no estoy,
no hay lamento.




jueves, 13 de diciembre de 2007

No mires atrás










 
Silencio. Posición y previsión.
En melódica escalera de blanca dilatada, dulce encuentro.
Ritmo; 3 pasos por 4 suspiros. Piano, solo una mano…
-Repetición de compás- .

Unión de ritmo, coordinación de encuentro
Escalera de corcheas en ascendente hallazgo.
Posición correcta, cadencia perfecta.

Melodía principal en escala de pulsantes notas
Latidos desacompasados . Acercamiento in increcento...
Huida en deseos de resistencia… Estás detrás.
-Repetición de compás-.
Puntea pensamientos, armoniza sentimientos, mece intenciones y rescata emociones.
Sucede intención ; devuelve seducción.
Sinuosa melodía, contonea con manera.
Acercamiento pausado de paso acelerado.

Persecución de mirada. .
Preludio de suaves movimientos.
Estoy detrás.
-Repetición de compás- .

Mano izquierda sobre acordes disonantes; inciertos silencios...
Final inesperado,
Repetición de compás
-No miras atrás-.