domingo, 31 de agosto de 2008

Desidia

- ------------------------------------06, Barcelona
Hoy suena una vez más el álgido color del amanecer.
Gélido por lejano;
no es a mí a quien despierta.

Sol de vida en la mañana que desliza entre cojines
y despierta a los amantes.

-celoso yo- fijo el tiempo del retiro.

Hoy sueño una vez más el álgido color de un amanecer
que oscurece ante mi exhalo,
¿existió alguna vez?


****
Y maldigo la desidia; de un entorno que no envuelves,
y adivino tu trayecto; y lo miro alejado.
Cae la noche y tengo frío.

*****
También puedo huír con hojas trémulas que viajan,
y evadirme entre boscaje, y saltarme los inviernos;
pero un rayo me derriba,
no del alba, 

de tormenta.
y enredado entre tus lienzos me sentencio a los sueños,

 y adormezco amaneceres, en recuerdo a una idea
que persigo a pies descalzos.
-
-

No hay comentarios: